Tuesday 21 april 2 21 /04 /Abr 06:18
HOLA, AQUI LES DEJO UN EJEMPLO DEUN CODIGO DE ETICA QUE REALIZAMOS MIS COMPAÑERAS Y YO PARA LA EMPRESA CVA.
¿ QUÉ ES EL CÓDIGO DE ÉTICA?



INDICE

I.       MENSAJE DEL DIRECTOR. 4

II.      PRESENTACIÓN DEL CODIGO.. 6

III.         NUESTRA EMPRESA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS. 7

·       Visión.. 7

·       Misión.. 7

·       Filosofía.. 7

·       Principios empresariales.. 7

·       Principios de conducta.. 8

IV.         GUIA DE CONDUCTA PARA LOS COLABORADORES. 10

1.      POR LA NATURALEZA DE NUESTROS SERVICIOS. 10

2.      USO DE LOS BIENES DE LA EMPRESA.. 11

3.      RELACIÓN Y TRATO CON LOS CLIENTES Y PROVEEDORES. 13

4.      RELACIÓN Y TRATO CON PERSONAL DE LA EMPRESA.. 15

5.      RELACIONES CON LA COMPETENCIA.. 17

6.      ACTIVIDADES POLITICAS. 17

7.      TRANSACIONES CON VALORES ECONOMICOS DE LA EMPRESA.. 18

8.      RELACIÓN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN.. 19

9.      MEDIO AMBIENTE. 19

V.     CARTA COMPROMISO.. 21

 

       I.            MENSAJE DEL DIRECTOR

 

Apreciable miembro de Comercializadora de Valor agregado (C.V.A):

 

Permíteme darte la bienvenida como futuro integrante de esta gran comunidad e informarte de algunos aspectos que forman parte de nuestros deseos y esperanzas de futuro.

Como empresa y parte de la comunidad, queremos hacernos acreedores de la confianza y el respeto de nuestros clientes y de toda la sociedad a la que servimos.

Asimismo; buscamos sentirnos identificados por medio de nuestros valores éticos y de nuestras acciones diarias. Con el Código de Ética Empresarial queremos completar la definición de nuestra misión haciendo de su conocimiento nuestra filosofía, y principios que nos rigen y los cuales dan el distintivo a CVA como empresa responsable y sostenible.

En C.V.A. creemos y queremos contribuir a un crecimiento económico en beneficio del progreso tecnológico y desde el respeto al desarrollo social. Y que este desarrollo social sea incluyente tanto para la empresa y sus trabajadores como para nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades del presente y proyectando el futuro prometedor con el que fue planeada esta empresa. Ya que como su nombre lo dice dar siempre un Valor Agregado en todos los ámbitos de servicio.

Compartimos y queremos fomentar los valores especificados en el Código de Ética como el ideal común de una convivencia con respeto mutuo.

Estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es promoviendo la honestidad, veracidad y transparencia en nuestro actuar con los clientes, proveedores, compañeros, empleados, accionistas, competencia y la comunidad en general.

En virtud de que actualmente se vive de manera constante diversos y numerosos cambios en la política, la economía, la realidad social y la tecnología que pretende mejorar la productividad, es nuestro compromiso centrar la gestión en nuestros grupos de interés, en donde el diálogo, sincero y fluido, sea la base.

 

 

ATENTAMENTE

Ing. Antonio Huerta Anguiano

Jaime Huerta Anguiano

Director Comercial Zona Sur

Gerente Sucursal Puebla

 

 

       I.            PRESENTACIÓN DEL CODIGO

Comercializadora de Valor Agregado SA de CV es una empresa que comercializa O.E.M. (Original Equipment Manufacturer) y Cómputo que ha logrado establecer relaciones directas y sólidas con los fabricantes, ofreciendo todos lo beneficios que esto representa para sus clientes, distribuidores y mayoristas. Fue Creada con la intención de Importar y distribuir productos de innovación tecnológica y alta calidad, proporcionando a su canal de distribución, nuevas oportunidades de mercado al mejor costo-beneficio.

En CVA  somos una empresa comprometida y responsable con la sociedad y en base a ese compromiso y considerando que en la actualidad vivimos en una sociedad tecnificada, provocando el materialismo en los individuos y deteriorando la relación entre las personas, siendo totalmente visible la pérdida de valores en los individuos, la apatía a la sensibilidad humana y la indiferencia  con los demás.

En CVA nos preocupamos por contribuir con la sociedad desde el más alto puesto hasta el más bajo, para lo que es importante ir sembrando en cada uno de nuestros colaboradores la inquietud de ser cada día mejor, en cualquier aspecto de su vida, buscando en su conducta lo mejor y construyendo personas de una sociedad integra, honesta, confiable, sensible y armónica.

Te exhortamos a que te esfuerces por construir una estructura digna, confortable, agradable y de calidad inquebrantable, para que en ella crezcas tú, se desarrolle la empresa y permanezca nuestra sociedad; es nuestro objetivo que todos logremos y disfrutemos de la tranquilidad que nuestros actos nos proporcionan.

“Se el modelo de los demás, logrado tus objetivos con cimientos fuertes, dignos y honestos.”


       I.            NUESTRA EMPRESA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS

·        Visión

Ser el líder Absoluto en distribución O.E.M. y equipo de cómputo en la República Mexicana.

·        Misión

Con base en el servicio y la calidad, transformar la tecnología en beneficios para negocios.

·        Filosofía

CVA se anticipa a las necesidades de sus clientes, como prioridad en los negocios.

CVA Brinda un trato humano y de respeto en cada relación con sus clientes y proveedores, lo que garantiza relaciones estables y a largo plazo.

·        Principios empresariales

Innovación y Vanguardia tecnológica:

En C.V.A. nos preocupamos por proporcionar día a día servicios y tecnología nuevos de calidad, poniendo a nuestros clientes el más fácil y rápido acceso a la tecnología, a través de servicios que de la misma forma los mantengan actualizados en el mercado, de frente a la competencia, gestionando el desarrollo constante en nuestros colaboradores.


 

Confiabilidad: La confianza de nuestros clientes, proveedores y colaboradores de la empresa es importante para nosotros, ya que a través de ella logramos un ambiente cooperativo y de armonía entre las personas y los negocios que ejercemos.

Servicio al cliente y Calidad: Dentro del ambiente de la tecnología el servicio y trato con las personas se vuelve distante, pero en C.V.A. fomentamos con nuestros clientes, proveedores y colaboradores la calidez, bienestar y buen trato a través de nuestros servicios; generando en nuestros colaboradores motivación y compromiso, que nuestros clientes queden complacidos y satisfechos.

·        Principios de conducta

Respeto: Es la base sustentable de cualquier relación humana en los diversos ambientes en los que nos desarrollamos por lo que para cada una de las persona que se acercan e involucran con C.V.A encontraran un ambiente donde se valoran sus intereses y necesidades, así como el reconocimiento de sus ideologías.

Tolerancia: La tolerancia no es un valor individual, sino un dinamismo que evoluciona entre la recepción de la regla y la aptitud del poder para hacer que se respete la misma. Esta noción de tolerancia depende pues de la manera en el que se percibe y concibe su relación con la verdad y de los medios que está dispuesto a invertir para hacer valer esta concepción. La tolerancia es una virtud, la cual nos preocupamos en promover y fomentar a cada uno de nuestros miembros la capacidad de aceptar a las personas, evitando la indiferencia entre los colaboradores miembros.

Responsabilidad: Los actos que como colaboradores internos, realizamos en la organización serán generados bajo este principio, ya que reconoceremos y cumpliremos íntegramente nuestras acciones así como las consecuencias de las mismas, evitando a toda costa provocar impactos negativos de nuestros actos.

Equidad y Justicia: Mediante este principio, con responsabilidad y valoración de la individualidad de cada uno, llegando a un equilibrio entre las circunstancias y situaciones que se nos presentan en el ejercicio de nuestras actividades lograremos la estabilidad en las relaciones y aspectos (laborales, personales y sociales) de cada uno de nuestros colaboradores internos y externos.

Realizando estos principios en conjunto, en cada una de nuestras acciones en todos los aspectos de nuestra vida diaria lograremos una sociedad mejor.


 


 



 

Por Nancy Ruvalcaba - Publicado en: Etica Profesional
Escribir un comentario - Ver los 3 comentarios
Volver a la página principal

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso