Reporte sobre el libro "Un Cuento de Negocios"

Publicado en por Nancy Ruvalcaba

Este libro nos habla de historia muy común en la vida cotidiana relacionada con todo lo que vivimos en estas épocas y que ha prevalecido por mucho tiempo, explica en como una persona que es criticada por “hacer bien las cosas” y no irse por el camino fácil, a pesar de todas sus dificultades, al final es recompensada.

Este es un relato sobre ética, opciones, éxito, dificultades, justicia, etc.,  la cual nos cuenta la vida de un joven llamado Edgar que siempre, a pesar de que su madre no actuaba con ética, pudo ver y entender lo que estaba bien o mal y no importando todas las adversidades con las que tuvo de lidiar desde niño y con muchos esfuerzos y sacrificios fue logrando obtener beneficios y satisfacciones como persona. También hace mención de como es saber escuchar a nuestra conciencia y sobre todo actuar a través de ella. En este caso se refiere a la conciencia como un conejo llamado Ari, y de cómo dejarnos llevar por puertas fáciles al final de todo tienen consecuencias muy graves.

Además nos platica acerca de la vida de otras tres personas amigos de Edgar, Heather, Drew y Steve, quienes a lo largo de toda su vida actuaron con corrupción y obteniendo beneficios a costa de otros y recibiendo siempre lo mejor, pero no justamente y que ellos criticaban la forman de pensar, de ser, de actuar de Edgar, pero al final cada uno recibe lo que merece y se dan cuenta que todo lo que malo que hicieron en su vida les fue cobrado y que lo mejor hubiera sido actuar como aquel amigo al que siempre menospreciaron.

Esto nos ayuda a reflexionar a nosotros como estudiantes, nos abre los ojos, nos explica a detalle con varios ejemplos de algunas personas que se apega demasiado a la realidad, de que todo lo que empieza mal acaba peor, de que no importa lo difícil sea el camino para lograr un objetivo, lo importante es lo que viene al final de tantos esfuerzos y sacrificios. De cómo a través de la honradez, la honestidad, la responsabilidad nos sirve no solo en la formación profesional, sino también como personas.

Toda esta historia nos enseña que ser ético significa ir en contra de muchas gente y que hacer las cosas como se deben de hacer traerá a veces contrariedades y que al ser correcto tal vez se cerraran muchas puertas pero al final si somos constantes, honestos y responsables obtendremos grandes oportunidades y el éxito acompañado de ellas.

 

 

Etiquetado en Etica Profesional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

marcelino 12/02/2014 14:09

muy bien exelente

Rodrigo 06/16/2009 23:22

Eres grande!!! gracias por el resumen!!! me acabas de salvar el semestre!! jojojojo, quedo en deuda.